Avisar de contenido inadecuado

FESTIVIDAD DE LOS PERDONES 2013

{
}

Hola amigos os pido disculpas por la tardanza en poner lo de las fiestas de agosto, todo ha sido debido a un problema de salud y a una incidencia en el blog, pero os tengo que decir que las dos cosas ya están solucionadas, sobre todo la primera gracias a Dios.

Y ahora empezare como todos sabéis.

Hola amigos el día 2 de agosto como cada año celebramos  “Los Perdones”, festividad en honor a Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

Los actos comenzaron el día uno sobre la media noche con el lanzamiento del chupinazo y la actuación de una charanga ofrecida por las peñas.

El 2 a las 12:30pm tuvo lugar el Oficio de la Santa Misa dirigida por el párroco Juan Carlos Bernardos y concelebrada por los sacerdotes de la comarca.

A las 7:30pm las personas asistieron al Rezo del Rosario y posteriormente la procesión con la Imagen acompañada de canticos para ser depositada en el lugar de costumbre para honrarla con el ofertorio y una vez devuelta la talla al templo se organizo la tradicional subasta de roscas.

Este año la madrina fue Purificación Sánchez,  la rosquera Concepción Hernández y la rosca fue comprada por Dolores Sánchez que pago la cantidad de 75€.

Por la noche actuó en la verbena el grupo Seven, el cual nos lo hizo pasar muy bien hasta altas horas de la madrugada.

El 3 fuel día de Los Mayores los cuales asistieron a la Homilía y posteriormente a la procesión con la Talla acompañada de canticos y el sonido de la gaita el tamboril.

Al finalizar los actos religiosos las personas se dirigieron al local polivalente u hogar del jubilado para hacerle un entrañable homenaje a José Martin Sevillano fundador y hasta hace poco presidente de la asociación de mayores.

En dicho acto el nuevo presidente le dedico unas palabras y descubrió una placa en su recuerdo.

Mientras tanto por unas calles del pueblo los más pequeños disfrutaban del encierro con carretones, dándoles pases a esos falsos toros que para ellos son reales.

Una vez terminado el convite en el hogar del juvilado los mayores se encaminaron a la comida de confraternización que realizan cada año y una vez alli hicieron entrega de placas a los de mas edad, una de las personas este año fue Teresa Sanchez. 

Por la tarde tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas en el que las peñas nos volvieron a deleitar con sus disfraces y puesta en escena como si actuasen de verdad.

Por la noche volvimos disfrutar de otra verbena, en este caso la Fama, para volver a bailar o hacer el amago de baile y así sin darnos cuenta estar hasta las tantas.

Ya para finalizar las fiestas el día 4 durante unas horas los peques del pueblo lo pasaron muy bien con los castillos hinchables y pruebas que les puso la empresa contratada.

A eso de las 8 de la tarde el ayuntamiento realizo la ya conocida merienda popular con viandas de la zona a la brasa.

Y ya para la guinda final una discoteca móvil en la cual la gente lo dio todo para despedir a “Los Perdones” hasta el año que viene.

Esto fue todo por este año amigos, espero que os gusten las fotos y ya os iré poniendo las que se me han quedado en el tintero por falta de capacidad.

(Para ver las fotos picar en el título)

(Fotos cedidas por Ana Fernández, Antonio Jesús Hernández y Santiago Grandes)

{
}
{
}

Comentarios FESTIVIDAD DE LOS PERDONES 2013

Joaquín, me alegro mucho de verte denuevo por aquí. Me imaginaba que como se suele decir ha sido "causa de fuerza mayor" tu ausencia. Como este año no puede estar en Perdones, por lo menos tenemos estas imágenes y tus acertados comentarios. Por cierto, los del Homenaje a mi primo Pepe... el subconsciente te ha jugado quizá una mala pasada y has puesto mi nombre, (él era José Martín Sevillano q.e.d.)por favor cambialo cuanto antes. Por cierto, este nuevo formato del blog me gusta mucho más. Un abrazo
Jesús Sevillano Jesús Sevillano 04/10/2013 a las 19:25

Deja tu comentario FESTIVIDAD DE LOS PERDONES 2013

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre