Avisar de contenido inadecuado

SAN SEBASTIAN EN LA FREGENEDA 2014

{
}

Hola amigos ayer, como se viene haciendo cada 20 enero, en La Fregeneda se celebró la festividad de San Sebastián con su tradicionales hogueras de “jumbrios” (enebros)
Los actos comenzaron sobre las siete de la tarde que comenzó la Eucaristía a la cual asistieron bastantes fieles y los Mayordomos que este año fueron José Orfo,Bernardo García, oriundos del pueblo, José Luis Sánchez y Luis Sánchez, de un pueblo cercano llamado Hinojosa de Duero.
Una vez terminada la homilía comenzó la procesión con la Imagen recorriendo las hogueras y ahumándose a su paso con la humareda que hacían que saliese los congregados alrededor de cada una azotándola con otras ramas de dicho árbol.
Este acto simboliza la purificación con humo de casas y calles para librarse la gente de la peste, antiguamente en vez de jumbrios se quemaban los enseres de la vivienda afectada de esta enfermedad.
Después de terminar los actos religiosos la gente se reunió alrededor de cada hoguera para asar viandas y posteriormente cenar.
Un abrazo y espero que os gusten las fotos que me han enviado.
(Para ver las fotos picar en el título)
(Fotos cedidas por Isabel González y María García)

{
}
{
}

Comentarios SAN SEBASTIAN EN LA FREGENEDA 2014

Grandes celebraciones las que hacen en la Fregeneda, lástima que no estemos cerca en la mayoría de ellas. Se no ta que quieren seguir las tradiciones.
Besos
candi candi 26/01/2014 a las 20:29
me gusto mucho saber de mi pueblo y enterarme de las cosas que haceis por alli.
angeles corral angeles corral 02/02/2014 a las 21:16

Deja tu comentario SAN SEBASTIAN EN LA FREGENEDA 2014

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre