Avisar de contenido inadecuado

SANTUARIO DE LA PEÑA DE FRANCIA Y LA ALBERCA

{
}


Hola amigos como cada año fui a hacer una visita a la Morenita de la Peña de Francia.

Como la mayoría sabéis el Santuario queda en la cima de una montaña desde la cual se pueden ver hermosos paisajes debido a la altitud.

Allí arriba encontramos bastantes lugares especiales como la cueva donde encontró a la Imagen el fraile Simón Vela, el pozo verde donde se lanzan monedas para pedir deseos, un maravilloso mirador y el Templo donde se halla la Talla de la Virgen.

Esta se encuentra como no podía ser menos presidiendo el altar mayor dando la sensación de que desde allí  recibe a todos los fieles que van a visitarla.

Al finalizar la Homilía abandonamos la Peña  para bajar hasta la Alberca, unos de los pueblos más hermosos de la Sierra de Francia.

En este pueblo se pueden contemplar varias cosas con bello encanto, sus casas, las figuras labradas en los dinteles de numerosas puertas, sus calles, su Iglesia, sus diversos caños con agua cristalina, su calvario, la plaza mayor o la simbólica estatua al Cerdo del día de San Antón, el cual esta suelto por el pueblo y va por las calles buscando alimento que los vecinos le dan con agrado.

Espero amigos que disfrutéis con las fotos que pude hacer y os acerquéis a esos dos lugares a pesar de la distancia.

Un abrazo.

(Para ver las fotos picar en el título)

{
}
{
}

Comentarios SANTUARIO DE LA PEÑA DE FRANCIA Y LA ALBERCA

Joaquín, creo que ya te lo he dicho otras veces. Pienso que eres un gran afortunado al tener los padres que tienes. Que en todo momento están pendientes y que procuran darte lo mejor y lo más que pueden. A los que te conocemos, eres tú el que te has ganado nuestra admiración y cariño por ser como eres. Te agradecemos mucho el esfuerzo que haces para hacernos partícipes de tus vivencias, en el pueblo y fuera de él. El reportaje que nos presentas es extenso y precioso. La Alberca es Patrimonio de la Humanidad, y además es un pueblo precioso y es de Salamanca. La Peña de Francia...un buen punto de observación y el lugar donde veneramos a la Virgen "morenita". Gtracias Joaquín y hasta pronto. 
Jesús Sevillano Jesús Sevillano 18/07/2012 a las 22:19
!Sorpresa! ¿Es este el blog de Joaky? No lo reconozco, pero sí, parece que sí. Cuando me veas te va a pasar lo mismo conmigo que a mi con tu blog...al tiempo, bueno al poco tiempo. Saludos
Jesús
Jesus Sevillano Jesus Sevillano 23/07/2012 a las 22:12

Deja tu comentario SANTUARIO DE LA PEÑA DE FRANCIA Y LA ALBERCA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre